Sugerencias

Feliz verano!

Aprovechando un par de semanas de vacaciones que tengo ahora querría escribir alguna entrada en el blog… Pero me he quedado sin ideas! Alguna sugerencia? Sobre lo que no controlo no escribiré pero si me puedo informar y documentar podría intentarlo.

Un saludo 

9 pensamientos en “Sugerencias

  1. No sé si habéis hablado de este tema ya, pero me gustaría que nos contaséis el sentimiento de la propiedad particular de los suecos, si tienen varias propiedades (casa en la playa y en la montaña) o viven más de alquiler….
    Venga!!!

    Me gusta

    • Esto te lo respondo fuera de un post. El mundo de la vivienda/inmobiliario en Suecia es muy particular. La gente aquí no compra inmuebles para invertir pues los precios oscilan algo, pero poco. Puede ser que alguno haya tenido suerte con una zona concreta donde han subido los precios bastante en poco tiempo, pero es excepcional. Las razones para comprar son otras. Por un lado los intereses de los préstamos suelen ser bajos. Los bancos se ponen estrictos antes de firmarte una hipoteca, exigiendo por ejemplo que el máximo importe sea el 80-85% del precio. Pero después los intereses no son altos (no me preguntes cuanto pues soy nulo en economía:). Otra razón muy importante es que en muchas ciudades es más fácil encontrar vivienda a la venta que en alquiles. Stockholm es un ejemplo extremo, pero en muchas otras zonas también para que hay pocas viviendas de alquiler para la mucha demanda. En cambio es más fácil y rápido comprar. Como los precios no van a variar mucho, si pasado un tiempo quieres vender no vas a perder mucho dinero. Y la tercera razón es que muchos prefieren vivir en casas a las afueras de las ciudades que en apartamentos en el centro. Y casas así en alquiler apenas hay.
      Espero que haya resuelto tu curiosidad y si no… Pregunta!
      Saludos!

      Me gusta

  2. Pues constantemente reviso el blog y es vdd que te has quedado sin ideas… 😛
    Sería interesante que comentaras como es el tiempo de ocio.. sobre todo los fines de semana; si viajan algunos sitios cerca de la ciudad donde resides o aparte de la rutina trabajo casa— casa trabajo que es lo habitual en suecia; el resto en que te la pasas….
    Relación con los compañeros de trabajo algo así…
    Un gran saludo y seguimos fieles al blog…

    Me gusta

  3. Me atrevo a discrepar respecto a la respuesta sobre las viviendas. Llevo unos años viviendo en Estocolmo y el tema de las viviendas es una locura. JV ya menciona que en las grandes ciudades es diferente, pero es que la mayoría de la población sueca vive en las grandes ciudades: Estocolmo, Göteborg y Malmö. Para que os hagáis una idea, desde 1996 los precios en Estocolmo han subido un 600% (fuente: http://www.svt.se/nyheter/ekonomi/bopriserna-stigit-med-750-procent , aquí hay un gráfico: http://www.ekonomifakta.se/Fakta/Ekonomi/Hushallens-ekonomi/Bostadspriser/ ). Mucha gente compra viviendas con la idea de hacer negocio. Conozco bastantes y algunos me han dicho aquello tan típico de España antes de 2008: “¿por qué vives de alquiler? No seas tonto, estás tirando el dinero…” 😉

    Me gusta

  4. Me atrevo a discrepar respecto a la respuesta sobre las viviendas. Llevo unos años viviendo en Estocolmo y el tema de las viviendas es una locura. JV ya menciona que en las grandes ciudades es diferente, pero es que el 85% de la población sueca vive en zonas urbanas.
    Para que os hagáis una idea, desde 1996 los precios en Estocolmo han subido un 600% (fuente: http://www.svt.se/nyheter/ekonomi/bopriserna-stigit-med-750-procent , aquí hay un gráfico: http://www.ekonomifakta.se/Fakta/Ekonomi/Hushallens-ekonomi/Bostadspriser/ ). Mucha gente compra viviendas con la idea de hacer negocio. Conozco bastantes y algunos me han dicho aquello tan típico de España antes de 2008: “¿por qué vives de alquiler? No seas tonto, estás tirando el dinero…” 😉

    Me gusta

Responder

