Convalidación del título de Doctor

Hoy me ha llegado la convalidación sueca del título de Doctor. Mañana mismo se la llevo a mi jefa!

Como hemos recogido en entradas anteriores, la homologación del título de Medicina y el de especialista corren a cargo de Socialstyrelsen (https://www.socialstyrelsen.se/ansokaomlegitimationochintyg). Se llama legitimation y permiten optar a un puesto de ST (residente) o de specialistläkare (especialista) respectivamente.

La homologación del doctorado (utlåtande) la realiza el Universitets och Högskolerådet (http://www.uhr.se). Se remiten a través de la web los documentos requeridos, básicamente el título, la tesis y una certificación de identidad que emite Skateverket, y en unas semanas recibes por correo tu certificado. Las utilidades prácticas que conozco son: la mayoría de los hospitales pagan un extra en el sueldo que ronda los 1.500-2.000 SEK al mes y la exigencia de algunos hospitales para ser nombrado överläkare o profesor de universidad. 

Un saludo y palabras de agradecimiento a Yolanda por su ayuda!

Anuncios

4 pensamientos en “Convalidación del título de Doctor

  1. Buenos días cordial saludo.

    Me encuentro viviendo en Malmö, ya que estoy estudiando junto con mi esposo en la World Maritime University, soy oficial de la Armada de Colombia y debo realizarme unos exámenes médicos para cumplir los requisitos para ascenso en mi trabajo.
    El formato que me exige mi país esta en español (los tengo en digital), por tal razón me es mas fácil si logro obtener los servicios médicos de un Hispano.
    (medicina general, exámenes de laboratorio, oftalmológia, examen psicológico y odontalgia).
    Para el spicológico debo contactarlo con el psicologo de colombia para acordar el tipo de examen.
    Será posible que me oriente o me asesore con un medico en la ciudad.

    Mil gracias de antemano por su atención.

    Sephanie Pauwels

    Me gusta

    • Hola Stephanie.
      Sinceramente no conozco ningún médico de habla hispana en Malmö. Se me ocurre que puedes buscar en Facebook, donde hay varios grupos que quizás conozcan a alguien: Medicos españoles en Suecia o Españoles en Malmö.
      Suerte!

      Me gusta

  2. hola hermano. soy brasileño recien graduado en medicina en bolivia. mi esposa es cuba ortopedista con subespecialidad en cirugia de mano. y me gustaria de tener mas informaciones sobre lo que podriamos hacer para lograr yo a hacer la especialidad y ella de trabajar ai como especialis. mi correo es charlesbezerra84@gmail.com. mi face es charles bezerra. desde ya agradesco. saludos!

    Me gusta

    • Saludos! Pues lo primero sería aprender sueco! Los títulos de medicina los podríais homologar a través de la web de Socialstyrelsen. Los especialistas fuera de Europa es difícil que les convaliden el título de especialista. Sabiendo sueco y con los títulos de médico homologados, contactad con hospitales suecos para buscar plaza de residente (ST). Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s